domingo, 16 de febrero de 2014

El Contexto Personal

Encontré varios aspectos en común en los cuatro videos de TEDx que nos compartió Francisco Morfín en la Sesión 4:
El primero es que todos los expositores, cuentan la historia muy apasionadamente, es decir, proyectan a la audiencia, que el tema del que están hablando lo dominan y les apasiona y están convencidos de que lo que ellos proponen es lo mejor porque lo han vivido de una u otra manera, así que logran envolver al espectador y mover emociones dentro de cada uno.
El segundo aspecto es que, por lo menos los temas expuestos en estos cuatro videos, son enfocados al bien de las personas y al bien común; en el transcurso de su diálogo, muestran aspectos que proponen una forma de vida y un mundo mejor.

El tercero, es el valor de poder expresar aquello en lo que creen y lo que sienten, posiblemente son personas preparadas para hablar en público, aun así alguno de ellos, mostró un poco de nerviosismo al hablar y sin embargo lo hicieron con la misma intensidad y convencimiento del tema del que hablaban.
Creo que todos tenemos algo excepcional y único que compartir y que contar, sin embargo, en lo personal y apoyando a la publicación de Delia Ramírez, creo que la mayoría de nosotors, vemos pasar la vida muy de prisa (por el ritmo de vida que llevamos), y no nos detenemos a pensar e identificar que es lo que realmente amamos, nos apasiona y nos hace felices, posiblemente porque estamos inmersos en la lucha por querer tener y ser y no por hacer y ofrecer.
No es tan dificil decirlo, pero si lo es tomar cartas en el asunto, tomarse el tiempo para reflexionar y decidir que camino elegir en nuestra vida, para hablar de lo que hacemos, con la convicción y pasión con la que lo hacen los expositores de las historias de TEDx. =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario